Cuenta Larga
Rueda Calendárica
     
 
   
 Baktun
katun
Tun
Uinal
Kin
 



Iniciamos los 13 Peldaños del Kin 105
Hun Chik´Chan Chak´ (Hun=1- Chik´Chan=Serpiente - Chak´= Color Rojo)


13 días del despertar de la consciencia, es el punto de origen que nos unifica con K´uk´ulkan , es decir “pluma y serpiente” para los Mayas o Quetzalcóatl para los Aztecas, se compone de quetzal, es decir, «ave de plumaje precioso», y cóatl, que significa «serpiente», es la Serpiente Emplumada, es Chik´Chan el Dios Serpiente de los Cielos.
Representa el poder de elevarnos y la integración del flujo natural de esta poderosa Fuerza Vital en nosotros mismos, para aceptarnos tal cuál somos.
Temida y Adorada en los mitos de todos los pueblos, Símbolo de la Bandera de México representando lo terrenal, símbolo de la Serpiente de Cascabel e infinitos símbolos Cósmicos más.
La falta de claridad puede hacernos caer en enrosques cotidianos, entrar en el papel de victimas, estados emocionales alterados. Por eso en estos 13 días debemos liberar las energías que nos condicionan, no enroscarnos en nuestros problemas o en los de otros, sino asumir que son solo aprendizajes cotidianos ¿cómo…? debo decirme, ¿ es conveniente que desgaste mi energía o mi fuerza vital en esto?, preguntarnos ¿ y si hago algo mejor…?.
El propósito o meta de Chik´Chan es comandar y cuidar nuestro campo magnético, por eso nos convoca a despertar nuestra vitalidad, hacer una transformación de los pensamientos con paciencia y en el amanecer de la consciencia podemos cultivarnos con sabiduría, para recoger los frutos del placer que es vivir la vida por la vida misma y no por lo que la vida nos da, así podremos valorar con una visión más amplia todas las oportunidades que la vida nos entrega.
Sublimemos lo sexual y vivamos el éxtasis de la vida, cambiando nuestras pieles sin herirnos, como hace la serpiente en sus 7 ciclos cada 52 días, durante cada año; ciclos vivenciales nuestros también, solo para que nuestro templo irradie su armonía en el diario transmutar, navegando en el tiempo con los pies en la tierra.
Debemos ser conscientes que no existe un Cosmos sin un Campo Magnético; como no existe un Campo Magnético sin un Cosmos, de aquí que siempre retornamos al punto de origen, al saber que todo está en nosotros, que trascendemos en planos de consciencia muy elevados, cuando somos conscientes continuos de actuar con una conducta correcta basada en el pensamiento, la palabra y la acción, esto nos dará el comando para transformarnos con toda la fuerza vital necesaria que se requiera. La Alianza con el Cosmos es una comunicación sutil, que solo responde en el aquí y el ahora, permitiendo que la visión se expanda para ordenar lo almacenado, equilibrando las emociones que nos permitirán sentir la libertad de expresar lo bien concebido en la Luz del Arbol de la Vida, con poderes mágicos y atributos divinos.
El campo magnético nuestro es cada lugar o espacio donde nos encontramos, basados en esto debemos saber cómo proceder en este Sagrado Viaje Atemporal, por la Ascensión del Planeta. El viaje que emprendemos no es ni largo ni corto, simplemente es como lo realizamos nosotros, cada día se nos plantearan nuevas exigencias, así podremos revestirnos de un ropaje espiritual más elevado.

Un Sabio dijo:" Las cosas no se ven como son, las vemos como somos."

"COMIENZO A VIBRAR CON LA INTELIGENCIA DE MI CUERPO PARA CAMBIAR MIS PIELES DEL PASADO."

 


NUEVO “CALENDARIO SOLAR MAYA”
RAICES MAYAS DE MEXICO
“2012 AL 2016”

Calendario Solar Maya
2011 - 2012

 



 

CONCIENCIA MAYA
www.concienciamaya.com.ar
4551-1492
blasia@arnet.com.ar